Responsabilidad Médica

La responsabilidad médica es una de las principales áreas de práctica de nuestro estudio. En este sentido, Kehr & Cía ofrece una asesoría integral en esta materia y que abarcan desde la etapa de mediación en salud hasta la dictación de sentencia definitiva o acuerdo. Nuestros principales servicios son:

  • Interposición y tramitación de acciones civiles indemnizatorias y penales por los daños patrimoniales y extrapatrimoniales (daños estéticos, perjuicios sexuales, pérdida de placeres de la vida, etc) causados a una persona con ocasión de una prestación en salud.

 

En este sentido, cabe recordar que tanto pacientes como prestadores de salud públicos y privados se encuentran obligados por la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes. De esta manera, si eres paciente -o familiar de alguno- que haya sido perjudicado, tienes derecho a una compensación económica. Además, y dependiendo de la gravedad de las secuelas ocasionadas, tienes derecho a exigir mediante la persecución penal una condena criminal en contra del facultativo que actuó con negligencia. 

  • Defensa para los prestadores de salud  público o privado en casos de demandas temerarias (sin fundamento) y de aquellas en que el monto reclamado sea injustificado o excesivo. 

Ver: “La pérdida de chance a la luz de la jurisprudencia chilena”, de nuestros socios Juan César Kehr y Octavio Kehr. 

https://www.thomsonreuters.cl/PortalLN/carro_new/

Juan César Kehr C., Socio Encargado

9-52373307 | jckehr@kehrycia.cl